La Bella y las Bestias: enamorándonos de los insectos
“.. las personas explotan lo que han establecido como valioso, pero defienden lo que aman”
Wendell Berry (1934-), filósofo americano, poeta, agricultor, activista
¿Seducción o susto? ¿Disgusto o deleite? Todos tenemos nuestra opinión acerca de los
insectos. Nuestras reacciones quizás sean basadas en experiencias personales, instinto o influidas por las noticias, películas o leyendas urbanas.
Al fin y al cabo, un mundo sin insectos sería un mundo sin gente. La mayoría de los insectos no solamente son inofensivos para los humanos, sino que son vitales para mantener la tierra tal cual la conocemos, es más, mantienen la función de los ecosistemas y son el alimento del mundo.
Los insectos se encuentran bajo amenaza. Las noticias recientes acerca de la disminución en el número global de sus especies al igual que la información sobre los pesticidas que hacen daño a los polinizadores, han creado conciencia acerca del trabajo importante, pero invisible, que hacen los insectos.
Esta exhibición combina cientos de insectos con el trabajo de científicos y artistas para
explorar lo curioso y lo delicado de estas extraordinarias criaturas. Los invitamos a encontrar la belleza en estas bestias y a enamorarse de los insectos.
Ningún insecto fue capturado durante la preparación de esta exhibición. Todos los insectos mostrados provienen de antiguas colecciones, muchos de tiempos victorianos, del Museo de Manchester.